CONSIGUE AYUDA | GET HELP

Beinvenidos a Just Neighbors

1-570x570

Bienvenidos a Just Neighbors, una colaboración con la comunidad inmigrante en Virginia. Si estás buscando asistencia legal de inmigración, a nosotros nos gustaría asistirle para alcanzar sus sueños y proporcionarle un futuro seguro para usted y su familia.

Para poder calificar a los servicios de Just Neighbors, usted debe:

  • vivir en el estado de Virginia
  • ganar 200% o menos del de los límites federales de la pobreza

Por favor, complete el formulario o llámenos al 703-979-1240 durante nuestro horario de trabajo (Martes a Viernes, de 9am a 5pm) para una entrevista corta. Después de haber entregado el formulario o terminado la entrevista por teléfono, Just Neighbors le contactará en un lapso de dos días para darle más información.

Que se puede esperar cuando usted contacta a Just Neighbors para asesoría legal:

Una vez que haya contactado Just Neighbors por teléfono o por medio del formulario en nuestro sitio de web, el equipo legal revisa su información y un voluntario le contactará de 1-3 días para:

  • Programar una cita con un abogado de Just Neighbors. Esta cita puede realizarse en nuestra oficina en Annandale o Herndon o en una “clínica legal.” En las dos situaciones, la consulta es legal y personalizada con un abogado de Just Neighbors y con voluntarios calificados. Esta cita generalmente toma 1-2 horas y hay un solo pago de $100. Las citas están generalmente programadas 1-4 semanas de anticipación; no contamos con una lista de espera.
  • Para esta cita, es provechoso que traiga consigo todos los documentos de inmigración, su pasaporte, acta de nacimiento y documentos de la policía o corte que usted tenga. También, es probable que le pidamos traer documentos adicionales (money orders, prueba de residencia, etc.) dependiendo del tipo de caso que tenga.
  • Durante la cita, un abogado le dará recomendaciones y opciones sobre sus opciones legales. En caso de que no tenga ninguna opción legal, la cita puede ser única. En otras situaciones, el abogado le explicara cuales son los próximos pasos para seguir. Este proceso puede tomar varios meses o años dependiendo los procesos de USCIS.
  • Alerta de fraude: tenga en cuenta que puede haber correos electrónicos no deseados o de phishing que fingen ser de Just Neighbors y le piden que responda al correo electrónico. Luego le piden que obtenga tarjetas de regalo como forma de pago. NO HAGAS ESTO. EN JUST NEIGHBORS NUNCA LE PEDIREMOS QUE TRAIGA EL PAGO CON TARJETAS DE REGALO. Si no está seguro, llame a nuestra oficina antes de enviar dinero.

greencard-client-426x570

Otros Recursos

Si necesita otros tipos de servicios legales, abajo es una lista de organizaciones que proporcionan diversos servicios legales.

Proveedores de asistencia legal de inmigración en Virginia

Porque tenemos recursos limitados como una organización sin fines de lucro, desafortunadamente Just Neighbors no puede ayudar toda la gente para asistencia legal de inmigración. En algunos casos nosotros recomendamos a las personas otros proveedores de asistencia legal de inmigración en el área del Virginia, incluyendo:

Servicios Legales de Inmigración a nivel Nacional

Si está buscando una organización sin fines de lucro fuera de Virginia que proporcione servicios legales de inmigración gratis o de bajo costo, pueden encontrarlo en el Directorio Nacional de Servicios Legales de inmigración.

Si está intentando de averiguar donde su familiar o amigo está siendo detenido, compruebe en el sistema de internet para localizar en el Detenidos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los E.E.U.U.

Si está buscando un abogado de inmigración privado, encuentra uno en la Búsqueda de Abogados de Inmigración de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

Imprima Su Propia Tarjeta

Click here to print

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguros Médicos para Inmigrantes

Muchos inmigrantes califican para recibir un seguro medico. La Ley de Servicio de Salud Accesible (The Affordable Care Act) permite a las personas que están en los Estados Unidos legalmente aplicar para seguro médico a partir del 1 de enero de 2014. La siguiente lista es para inmigrantes considerados en los Estados Unidos legalmente bajo la Ley de Servicio de Salud Accesible (The Affordable Care Act). La información actualizada sobre quien califica para la Ley de Servicio de Salud Asequible está disponible en el Centro Nacional de Derecho de Inmigración. Para inscribirse al seguro médico bajo la Ley de Servicio de Salud Accesible, visita HealthCare.gov.

  • Residentes permanentes legales (aquellos con Green Card)
  • Solicitantes de residencia permanente legal con I-130 / I-140 aprobada y l I-485 pendiente
  • Refugiados
  • Asilados
  • Estado de la retención de expulsión, solicitantes de asilo / la retención de expulsión, con ciertas restricciones
  • Estatus de Protección Temporal
  • Salida forzada diferida
  • Acción diferida (excepto DACA)
  • Jóvenes Inmigrantes Especiales
  • Solicitantes con VAWA aprobada
  • Recipientes de T-visa
  • Recipientes de U-visa
  • Recipientes de visas no inmigrantes
  • Beneficiarios de la convención en contra de la tortura
  • Inmigrantes Cubanos y Haitianos
  • Libertad condicional en los EE. UU., al menos de un año
  • Inmigrantes condicionales: peticiones de asilos anteriores a 1980
  • Ciudadanos de la Micronesia, las Islas Marshall, y Palau
  • Solicitantes del acto de LIFE con documentos de autorización de empleo (EADs) y algunos miembros de su familia
  • Residentes temporales legales
  • Aplicantes para cancelación de deportación
  • Inmigrantes con un orden de supervisión
  • Solicitantes del Registro

Apoyo de Inmigración en Virginia

Para aprender sobre y/o participar con el apoyo de inmigración, visita las páginas web de estas organizaciones:

Proveedores de otros servicios legales en el Virginia

Si se necesita servicios legales no relacionados con inmigración (como divorcio, custodia de niños, problemas con empleo o discriminación), usted puede buscar ayuda de estas organizaciones:

Información sobre el conocimiento de sus derechos

Servicios sociales para refugiados y asilados

Si está buscando servicios sociales para refugiados y asilados, estas organizaciones le pueden ayudar:

Refugiados y asilados tienen el derecho a trabajar. Para más información, consulta el folleto para empleadores y refugiados y asilados de la Oficina del Asesor Especial para Las Prácticas de Empleo Injustas Relacionadas con la Inmigración (OSC).

Recursos para los Dreamers

Leer “Las preguntas más frecuentes” sobre DACA de la clínica de DHS aquí. Para aprender como solicitar una tarjeta de la seguridad social, consulta el folleto de la Administración de la Seguridad Social.

Para aprender como recibir una licencia para conducir de Virginia, consulta el folleto del Departamento de Vehículos Motorizado de Virginia.

Esta carta oficial del Departamento de Vehículos Motorizados declara que DACA es prueba de estado legal en el estado de Virginia.

Para aprender como transferir su historial de crédito a su nuevo número de seguridad social, consulta el artículo llamado “Vida Después de DACA: Obtener un Número de la Seguridad Social, Transferir su historial de crédito, y Rescindir su ITIN”, publicado en la página web del Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA).

Si cambia su dirección postal, debe de notificar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dentro de los 10 días de su mudanza. Para cambiar su dirección postal con Inmigración tiene que completar y enviar el formulario AR-11.

Becas y la guía de ayuda financiera para estudiantes hispanos y latinos.

Para información general y más recursos, visita las páginas web Dreamers for Virginia y United We Dream.

Recursos Sobre Violencia Domestica

Para aprender cómo conseguir órdenes de protección en Virginia, consulta la guía de órdenes de protección del Departamento de Servicios de Justicia Penal de Virginia.

Para recibir asistencia en su área, visite una de estas páginas web:

Scroll to Top