El Decision del Corte Suprema Sobre DAPA

El 23 de junio del 2016, la Corte Suprema anunció una decisión de empate (4-4) en U.S. versus Texas. Esto significa que aquellos elegibles para DAPA y la ampliación de DACA no podrán someter peticiones en estos momentos. USCIS no puede aceptar solicitudes para estos dos tipos de caso. No consulten con un notario u otro abogado que prometen procesar solicitudes en su nombre para DAPA o DACA.

Antecedentes: El Presidente Obama anunció en noviembre del 2014 protecciones para algunos padres con hijos que son ciudadanos (USC) o residentes permanentes legales (LPR) así como también la ampliación del programa DACA. Luego de su anuncio, Texas y otros 25 estados demandaron al Gobierno de Obama. Una corte federal emitió una orden restrictiva durante la demanda eso significa que USCIS no puede aceptar casos para personas que puedan calificar para estas acciones ejecutivas mientras la demanda esté pendiente. El Gobierno de Obama apeló esta orden a la Corte Suprema. La decisión de empate significa que la orden se mantiene y USCIS no puede aceptar solicitudes durante la demanda. Estimamos que la demanda tomará POR LO MENOS un año para abrir camino a través del sistema judicial.

Por lo tanto, DAPA y la expansión de DACA, NO entrarán en vigor en un futuro cercano.

Aquellos que califican bajo el programa original de DACA anunciado en junio del 2012 pueden todavía someter peticiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Just Neighbors Primary Signature-Reverse-01

The mission of Just Neighbors is to provide immigration legal services to low-income immigrants and refugees in Virginia, especially those who are most vulnerable. We also seek to foster enriching experiences that enhance awareness and mutual understanding among our clients, volunteers, staff and community.

CONTACT US

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Subscribe to receive updates about Just Neighbors' activities and events.

Name:
Email:

Scroll to Top