Un Final Muy Feliz

El pasado mes de octubre atreves de nuestra cuenta de Facebook, solicitamos donaciones para poder ayudar a nuestro pequeño cliente  “Ali” con la cuota para su solicitud.

El padre de Ali es originario de Birmania y entro a los estados unidos en el 2004 solicitando asilo debido a motivos políticos y religiosos. En su aplicación el incluyo a su esposa que seguía fuera del país; En el 2009 después de aproximadamente cinco años, el caso de asilo de nuestro cliente finalmente fue aprobado; Poco después el voló para encontrarse con su esposa en Bangladesh, donde ella había volado también para reunirse con él por la seguridad de ambos. Nueve meses después su primer hijo nació y  la esposa recibió permiso para entrar a los estados unidos derivado del asilo; Pero el hijo no era elegible por ese estatus, debido a que fue concebido después de que el padre obtuviera la aprobación en su aplicación de asilo.

Afortunadamente a Ali le permitieron entrar a los Estados Unidos bajo reserva de libertad condicional humanitaria. La Libertad Condicional Humanitaria es difícil de obtener, pero es precisamente para situaciones como las de Ali en donde las reglas simplemente no aplican.  Cuando el papa de Ali se convirtió legalmente en residente permanente, el podía aplicar para que Ali se convirtiera legalmente en un residente permanente también. Y así la situación original quedaría resuelta. El problema es que al cambiar la petición de asilo a petición familiar significaba que Ali y su padre no podían ser elegibles para una excepción en las cuotas. El precio para su aplicación estaba por encima de las posibilidades que tenía la familia para poder pagarla y Just Neighbors publicó a través de su página de Facebook una colecta  para recaudar fondos y así pudieran pagar la cuota para su solicitud.

Gracias a la generosidad de nuestros amigos de Facebook, fuimos capaces de mandar la aplicación de Ali poco después de haber publicado la colecta para su ayuda; Los donadores contribuyeron con $1,000  y la familia de Ali aporto $400. Nuestra voluntaria Cynthia Ingersoll acompaño a Ali y su padre a su entrevista de inmigración los primeros días del mes, y poco después nos enteramos que el día 7 de Agosto  su aplicación había sido aprobada.

Debido a que el padre de Ali entretanto se había vuelto ciudadano Estadunidense, la aprobación en la aplicación de Ali también tenía el efecto legal de garantizarle su ciudadanía. El es ahora completamente un niño Estadunidense, que estará entrando a tercer grado este otoño.

Scroll to Top