Conoce Una de Nuestras Maravillosas Voluntarias

Brian esta cursando el tercer año como estudiante del Colegio de Leyes en la American University of Washington: Cuando empecé mi búsqueda para mis prácticas profesionales durante el verano. Yo sabía que quería trabajar en un lugar donde trabajaran con leyes de inmigración, y buscaba una sin fines de lucro. Estaba buscando una oficina que ayudara activamente a clientes con situaciones de inmigración, poder tomar casos y verlos a través de ellos, y que no me requirieran hablar otro idioma, ya que mis habilidades en idiomas no son mi punto más fuerte.

En una feria de prácticas profesionales conocí a Sarah Milad, antigua alumna que estaba representando a Just Neighbors. Cuando ella describió el trabajo que Just Neighbors hacia yo estaba muy emocionada. Yo supe que había encontrado el lugar que quería para practicar y afortunadamente fui aceptada.

Tuve la oportunidad de trabajar con innumerables clientes, escuche sus increíbles historias y pude ayudarlos. Trabaje en Visas-U, VAWAs, Ajustes de Estatus, Remplazos de Green Cards, DACA, Naturalización y mucho más. Me reuní con clientes, integre casos, solicite documentos, ayude con formas migratorias, hice miles de preguntas y presente múltiples aplicaciones a inmigración. Aprendí cuales son los requisitos y las evidencias necesarias para cada tipo de caso; Así mismo, como es el proceso de aplicación desde el principio hasta el final, y el manejo de asuntos a medida que surgían.

El derecho de inmigración es una práctica compleja. Las leyes son complejas y los requerimientos en algunas ocasiones no son fáciles de entender. Además, hay todo tipo de pequeños pasos, procesos y retos que no son intuitivos sin la explicación de un mentor. La mejor manera de aprender la práctica es haciéndolo. Just Neighbors dedico el verano a enseñarme como practicar el derecho de inmigración en todas sus facetas y complejidades. Aprendí haciéndolo, con las increíbles habilidades para enseñar y paciencia de cada persona en la oficina. ¡Fue un verano increíble!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Just Neighbors Primary Signature-Reverse-01

The mission of Just Neighbors is to provide immigration legal services to low-income immigrants and refugees in Virginia, especially those who are most vulnerable. We also seek to foster enriching experiences that enhance awareness and mutual understanding among our clients, volunteers, staff and community.

CONTACT US

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Subscribe to receive updates about Just Neighbors' activities and events.

Name:
Email:

Scroll to Top