Conoce Una de Nuestras Maravillosas Voluntarias

Brian esta cursando el tercer año como estudiante del Colegio de Leyes en la American University of Washington: Cuando empecé mi búsqueda para mis prácticas profesionales durante el verano. Yo sabía que quería trabajar en un lugar donde trabajaran con leyes de inmigración, y buscaba una sin fines de lucro. Estaba buscando una oficina que ayudara activamente a clientes con situaciones de inmigración, poder tomar casos y verlos a través de ellos, y que no me requirieran hablar otro idioma, ya que mis habilidades en idiomas no son mi punto más fuerte.

En una feria de prácticas profesionales conocí a Sarah Milad, antigua alumna que estaba representando a Just Neighbors. Cuando ella describió el trabajo que Just Neighbors hacia yo estaba muy emocionada. Yo supe que había encontrado el lugar que quería para practicar y afortunadamente fui aceptada.

Tuve la oportunidad de trabajar con innumerables clientes, escuche sus increíbles historias y pude ayudarlos. Trabaje en Visas-U, VAWAs, Ajustes de Estatus, Remplazos de Green Cards, DACA, Naturalización y mucho más. Me reuní con clientes, integre casos, solicite documentos, ayude con formas migratorias, hice miles de preguntas y presente múltiples aplicaciones a inmigración. Aprendí cuales son los requisitos y las evidencias necesarias para cada tipo de caso; Así mismo, como es el proceso de aplicación desde el principio hasta el final, y el manejo de asuntos a medida que surgían.

El derecho de inmigración es una práctica compleja. Las leyes son complejas y los requerimientos en algunas ocasiones no son fáciles de entender. Además, hay todo tipo de pequeños pasos, procesos y retos que no son intuitivos sin la explicación de un mentor. La mejor manera de aprender la práctica es haciéndolo. Just Neighbors dedico el verano a enseñarme como practicar el derecho de inmigración en todas sus facetas y complejidades. Aprendí haciéndolo, con las increíbles habilidades para enseñar y paciencia de cada persona en la oficina. ¡Fue un verano increíble!

Scroll to Top