“Discúlpenos, No Podemos Ayudarle”

Esta frase es una de las cosas más difíciles de decirle a un cliente. “Discúlpenos, no podemos ayudarle” usualmente significa que no hay posibilidades bajo la leyes actuales para que ellos puedan trabajar legalmente y mantener a sus familias. Sin embargo, ocasionalmente nosotros estamos encantados de tener que decir esto a un cliente.  Esto es cuando ex clientes no califican para nuestros servicios.

La misión de Just Neighbors es ayudar a clientes que son más vulnerables; individuos y familias que no ganan más del 200% sobre el nivel de pobreza. Para una familia de cuatro, ellos no pueden ganar más de $48,600 por año.  Cuando ex clientes regresan para renovar sus permisos de trabajo o aplicar para la residencia o ciudadanía, nosotros debemos determinar si son elegibles.  Nosotros estamos encantados cuando clientes son tan exitosos que debemos referirlos a abogados privados!

Uno de nuestros ex clientes, Oscar, ahora gana más de $60,000 como dueño de una pequeña empresa y una familia de dos. Cuatro años antes, él estaba endeudado en cuentas del hospital después de haber sido víctima de apuñalamiento.  Just Neighbors pudo ayudarlo a obtener una Visa U como víctima de actividad criminal.  Encuestas de nuestros ex clientes muestran que después de obtener la ayuda de Just Neighbors, 74% de ellos consiguen empleo.  De los Dreamers, 94% están ahora trabajando, yendo a la escuela o ambos.  Ex clientes a menudo vienen a nuestras oficinas para agradecernos o dejar algunas delicias de sus países.  La semana pasada, Lily, una ex clienta VAWA (esposa abusada de un ciudadano Americano) a quien habíamos ayudado seis años atrás, manejo desde Maryland para decirnos personalmente que ahora ella estaba obteniendo su ciudadanía.  “Yo siempre los recuerdo a todos ustedes, y yo no estaría aquí sin ustedes. Muchas gracias.  Estoy tan agradecida por todo lo que ustedes han hecho por mí.”

Gracias por ayudar a clientes como Oscar y Lily a convertirse en miembros prósperos de nuestra comunidad!

Scroll to Top