“Discúlpenos, No Podemos Ayudarle”

Esta frase es una de las cosas más difíciles de decirle a un cliente. “Discúlpenos, no podemos ayudarle” usualmente significa que no hay posibilidades bajo la leyes actuales para que ellos puedan trabajar legalmente y mantener a sus familias. Sin embargo, ocasionalmente nosotros estamos encantados de tener que decir esto a un cliente.  Esto es cuando ex clientes no califican para nuestros servicios.

La misión de Just Neighbors es ayudar a clientes que son más vulnerables; individuos y familias que no ganan más del 200% sobre el nivel de pobreza. Para una familia de cuatro, ellos no pueden ganar más de $48,600 por año.  Cuando ex clientes regresan para renovar sus permisos de trabajo o aplicar para la residencia o ciudadanía, nosotros debemos determinar si son elegibles.  Nosotros estamos encantados cuando clientes son tan exitosos que debemos referirlos a abogados privados!

Uno de nuestros ex clientes, Oscar, ahora gana más de $60,000 como dueño de una pequeña empresa y una familia de dos. Cuatro años antes, él estaba endeudado en cuentas del hospital después de haber sido víctima de apuñalamiento.  Just Neighbors pudo ayudarlo a obtener una Visa U como víctima de actividad criminal.  Encuestas de nuestros ex clientes muestran que después de obtener la ayuda de Just Neighbors, 74% de ellos consiguen empleo.  De los Dreamers, 94% están ahora trabajando, yendo a la escuela o ambos.  Ex clientes a menudo vienen a nuestras oficinas para agradecernos o dejar algunas delicias de sus países.  La semana pasada, Lily, una ex clienta VAWA (esposa abusada de un ciudadano Americano) a quien habíamos ayudado seis años atrás, manejo desde Maryland para decirnos personalmente que ahora ella estaba obteniendo su ciudadanía.  “Yo siempre los recuerdo a todos ustedes, y yo no estaría aquí sin ustedes. Muchas gracias.  Estoy tan agradecida por todo lo que ustedes han hecho por mí.”

Gracias por ayudar a clientes como Oscar y Lily a convertirse en miembros prósperos de nuestra comunidad!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Just Neighbors Primary Signature-Reverse-01

The mission of Just Neighbors is to provide immigration legal services to low-income immigrants and refugees in Virginia, especially those who are most vulnerable. We also seek to foster enriching experiences that enhance awareness and mutual understanding among our clients, volunteers, staff and community.

CONTACT US

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Subscribe to receive updates about Just Neighbors' activities and events.

Name:
Email:

Scroll to Top